Profesionales en climatización

REFRIGERANTES Y LA CAPA DE OZONO

La conciencia ambiental se ha incrementado durante los años y poco a poco, se ha ido arraigando en la sociedad, y la sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los pilares del propio mercado. Y esta tendencia también llegó en su día a los refrigerantes, y sigue presente hoy en día.

Todos los equipos de aire acondicionado trabajan a partir de fluido refrigerante que absorbe el calor de la habitación, evaporándose, y que después recorre el circuito de refrigeración hasta la unidad exterior para eliminar el calor absorbido.

Algunos de los equipos de aire acondicionado o sistemas de refrigeración utilizan Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), gases refrigerantes que resultan peligrosos al ser liberados a la atmósfera, ya que debilitan la Capa de Ozono que nos protege de la radiación UV.

Durante el verano, con las “olas de calor”, el uso de equipos que generen aire frío está en alza. El problema surge cuando estos, ya sean aires acondicionados, refrigeradores o cámaras de frío, no se utilizan correctamente, o bien no tienen una mantención adecuada. Cualquier desperfecto técnico hará que estas máquinas liberen los gases que contienen átomos de cloro, y que al llegar a la estratósfera debilitan la Capa de Ozono. Por este motivo, además de preocuparnos por proteger nuestra la piel de los rayos UV, también debemos hacer algo por nuestro medio ambiente.

esos.

Como empresa que trabaja con equipos que contienen este fluido refrigerante, comprendemos la importancia de trabajar de acuerdo a los protocolos medio ambientales, e incluimos en nuestros trabajos el proceso de recuperación de refrigerante.

Deja un comentario